Home » » Eres Mia/ Sei mia...

Eres Mia/ Sei mia...

Ya eres mía. Reposa con tu sueño en mi sueño.
Amor, dolor, trabajos, deben dormir ahora.
Gira la noche sobre sus invisibles ruedas
y junto a mí eres pura como el ámbar dormido.

Ninguna más, amor, dormirá con mis sueños.
Irás, iremos juntos por las aguas del tiempo.
Ninguna viajará por la sombra conmigo,
sólo tú, siempreviva, siempre sol, siempre luna.

Ya tus manos abrieron los puños delicados
y dejaron caer suaves signos sin rumbo,
tus ojos se cerraron como dos alas grises,

mientras yo sigo el agua que llevas y me lleva:
la noche, el mundo, el viento devanan su destino,
y ya no soy sin ti sino sólo tu sueño.



Ormai sei mia. Riposa col tuo sonno nel mio sonno
Amore, dolore, affanni, ora devono dormire.
Gira la notte sulle sue ruote invisibili
presso me sei pura come l'ambra addormentata.

Nessuna piú, amore dormirá con i miei seogni.
Andrai, andremo insieme per le acque del tempo.
Nessuna viaggerá per l'ombra con me,
solo tu, sempre viva, sempre sole, sempre luna.

Ormai le tue mani aprirono i pugni delicati
e lasciarono cadere dolci segni senza rotta,
i tuoi occhi si chiusero come due ali grige,

mentr'io seguo l'acqua che porti e che mi porta:
la notte, il mondo, il vento dipanano il loro destino,
e senza te ormai non sono che il tuo sogno solo.


Este escrito es el Soneto LXXXI de Pablo Neruda. Nunca mejor dicho y sentido... Uno de mis poetas favoritos... Y con este hermoso Soneto, llego al post Nro 500 del Blog. 

Muchas horas, días y meses han pasado desde que comencé a escribir, y no me arrepiento de ninguna letra, palabra, frase, emoción o sentimiento que haya salido de mi corazón y haya plasmado en cada post. 

En estos años he crecido como persona, me he relajado más con los malos ratos de los que dicen ser tus "amigos" te hacen pasar. he dejado que me resbalen sin mucho aspaviento las malas actitudes, engaños, mentiras y manipulaciones de quienes con mala intención han tratado de hacerme ver un lado de la moneda, más esconden el otro por no ser demasiado limpio.

Claro, mentiria si digo que no me he enojado, pero ahora me molesto menos tiempo :) y siempre busco lo positivo de las situaciones aunque a veces las tormentas son tan negras y llenas de rayos y truenos que te dejan sorda por un rato... pero como siempre después llega un hermoso sol y un espectacular cielo azul... y así continuo caminando poco a poco, valorando realmente a quienes estan cerca por su voluntad y cariño.

Así que hoy con mucho afecto les quiero regalar estas hermosas palabras de Neruda, esperando que todos hayan podido disfrutar de una largas y merecidas vacaciones de verano y que vuelvan con energías renovadas... listos y prestos a seguir adelante en las buenas y las malas...

Dios los llene de bendiciones....
Feliz Fin De Semana...!!!
Besitos