Home » » Confiar o no Confiar

Confiar o no Confiar



Hay por alli un proverbio que dice que tener confianza es bueno, pero ser desconfiado es mejor...


Como a mi eso de la confianza, la fe y la certeza se me da bien... me tome un tiempito para pensar en algunas cosas...


Desde el punto de vista psicologico... la verdad sobre el proverbio que escribi mas arriba es que lo mejor es exactamente lo contrario.


Las personas que parecen ser mas relajadas, menos estresadas, que son seguras de si mismas y con respecto al trato con los demas, obtienen muchisimo mas de sus relaciones sociales.


En sus relaciones mas intimas (como las de pareja) la confiaza es la base de la relacion... y si la confianza llega a faltar, la relacion terminara resintiendose.


Todo esto es lo que se define como el Efecto Pigmalion, es decir... nuestras espectativas pueden influenciar de manera radical nuestras relaciones y las cosas que podemos obtener de los demas.


Por ejemplo... quien espera que lo traicionen, pone en el campo de batalla una serie de estrategias que llevan la dinamica de la relacion justamente en la direccion que en realidad se quiere evitar.


De esta forma, la profecia de la traicion se autorealiza...


No se a ciencia cierta si esto puede llegar a ser asi 100%, pero me ha tocado vivirlo... asi que prefiero cambiar la estrategia a ver que sucede...


Apostar al ganar - ganar es mas inteligente emocionalmente que apostar a buscar la quinta pata del gato no?...


Es que no nos caigamos a mentiras... mientras hay confianza... todo es color de rosa, hasta las cosas mas dificiles se superan... malo es cuando caemos de cabeza contra el piso... pero bueno... en pocas palabras creo que he aprendido una cosa bien interesante... y es a no endosarle a las personas los errores que cometieron otras anteriormente que estuvieron en mi vida....


Y menos mal, porque sino no tendria el Amo espectacular que tengo ahora...