Home » » Crónica de una Relación a Distancia...

Crónica de una Relación a Distancia...

Hay un tema que realmente me parece importante... y leyendo de aqui para allá he enconrado varias caras de la misma moneda... pero hay un post de lorena en el blog http://lasilladelaputa.blogspot.com/2011/09/relaciones-distancia.html que me ha encantado muchisimo que se llama relaciones a distancia... y aunque no le he pedido permiso... quisiera colocarlo aqui e irlo desglozando un poquito... porque me he visto muy identificada y seguramente mas de una de ustedes ha pasado por esto mismo...


Durante el tiempo que llevo en una relación a distancia he recopilado por parte de quienes se enteran de dicha situación:
*opiniones destructivas
*suspiros del más puro espíritu romanticón
*comentarios cursis
*acotaciones poco sutiles
*miradas sospechosas
*contestaciones sarcásticas y/o burlonas
*gestos de incredulidad
*gestos de "te compadezco"
*(Un largo etcétera)


La verdad yo menos mal que no he tenido que pasar por esto... claro es que tampoco hago participe a nadie cercano a mi... que no sepa de mi condición... así que de esto me he salvado... aunque... si hay quienes piensan que este tipo de relaciones no son verdaderas, ni reales porque no hay un contacto físico con la pareja.



Muchas veces, estas reacciones vinieron acompañadas de las siguientes preguntas:
*No me digas que lo conociste por Internet???……. (caras de asombro, duda, incredulidad)
* Tene cuidado!!!!!!!!!
* Debe ser un trucho (falso) bárbaro, el que necesita buscar “eso” en Internet es porque le falla algo (ergo a vos te falla je)
*¿Lo conocés personalmente?
*¿Cómo te aguantas sin sexo? (me dan ganas de contestar: si llamas sexo a coger tengo, mucho más que vos seguro jajaja)
*¿Vos no sos fiel, no?
*¿Sos consiente de que te meten los cuernos, no?
*¿Cuántas veces se vieron?
*¿Quién paga los viajes?
* Tienen sexo telefónico ( cara de morbo y contame contame contame jaja)
* (y una largo etc etc etc bla bla bla)

Un gran que te importa siempre me viene a la cabeza cuando me tengo que aguantar este tipo de preguntas. Toy de acuerdo....!!!


E indefectiblemente llegan los clásicos:
*¡Vos estás loca! ( si ya se , pero no es precisamente esta relación la que me hace loca jaja esta relación me hace una loca muy feliz! Jaja)
*¡Yo no podría! ( yo si y ¿?)
*¡Pero a eso no le podes llamar novio! (en vainilla, pero tiene contraparte a eso no lo podes llamar relación 24/7 con tu Amo........ y yo me pregunto, vos, sabes lo que es una relación 24/7, la viviste alguna vez? La sentiste como yo?)
*¡Qué romántico! ( puaj!!)
*¡Daaale, sos fiel y todo!
*Yo conocí un caso igual, una amiga de una amiga conoció por Internet a...
*Yo un tiempo estuve de novio/a con una/o de lejos y no me aguanté estas relaciones no duran (cara de envidia..... que a vos no te haya funcionado no quiere decir que a mi no me funcione)
*A mi me cuesta tomarme un autobus por una chica/ chico, imaginate irme hasta allá, naaa no es para mi ( sin comentarios)
*Y bue si sos feliz,….( esto viene siempre acompañado de cara de pena y palmada de aliento, GRRRRRRRRR…y un.....) ya vas a encontrar algo mas cerca


Ya sea desde el mundo vainilla o desde el bdsm las preguntas, criticas, sugerencias y consejos son mas o menos los mismos solo cambia el contexto o la terminología, se supone que en la era de la globalización y de la tecnología este tipo de relaciones no debería causar tanto impacto o generar tanta curiosidad y opiniones contrarias

Mis tips para una buena relación a distancia, semi presencial, presencial con intervalos o como quieran llamarle y sea de la índole que sea:
Convicción, de que va a funcionar, comprometerse con el otro

Abrir los canales de percepción, toda relación conlleva una cuota de esfuerzo, trabajo y entrega de ambas partes
Comunicación constante, mutua y fluida
Aprende a confiar , ser paciente, ser honestos, no es fácil pero que relación humana lo es?
Sinceridad y reflexión y más, cuando surge algún problema, duda, conflicto, temor siempre hablarlo y pensar en la solución
Compartir la vida, interesarse por el otro, por el día a día del otro aunque no se pueda estar físicamente acompañar ese día a día
Utilizar todos los medios de comunicación disponibles tan seguido como sea posible
Y obviamente propiciar los encuentros y encontrarse cada vez que sea posible por el tiempo que sea.

Ya se que:
Un emoticon o una imagen de abrazo no es lo mismo que un abrazo real
Un emoticon de mimo o de azote o de beso no es como el real
Que la palabra escrita o la voz en el teléfono no es lo mismo que la vibración del aliento en la nuca y unas labios que rozan la oreja
Que no hay sabores, olores, calor corporal, sonidos...

Pero también se que:
Estar a centímetros de una persona no garantiza cercanía
Que un abrazo real sin fundamento puede lastimar
Que una voz puede herir y no consolar
Que se puede dormir con una persona y no tener intimidad
Que se puede estar a centímetros y mentalmente y emocionalmente a kilómetros de distancia
Que a veces no es simple superar la nostalgia, la tristeza de no poder estar físicamente, pero se supera porque hay lazos mas profundos que nos atan y sostienen al mismo tiempo
Que un abrazo de emoticon me ha confortado y consolado muchas veces
Que los azotes dados por mi propia mano guiada por mi Amo se sienten y duelen distinto , pero realmente duelen y también se disfrutan
Que no tengo que ver a mi Dueño para sentirlo
Que una presencia, una comunicación, un sentimiento real, no termina cuando se apaga la pc
Y sobre todas las cosas aprendí y estoy segura de que tanto el tiempo y la distancia son relativos




Lo único que puedo añadir, es que este escrito es absolutamente real, actual ... que todos tenemos y ponemos en práctica nuestros propios tips... que es cierto que hay momentos de carencia afectiva y física fuerte... que darias la vida por escuchar su voz y verlo para sentirte mas serena...




Que tal vez no puedas hacerlo siempre y eso te hace sentir tristona... No tenemos una relación a distancia porque lo querramos o porque sea lo ideal. La tenemos porque se dió asi... porque luchamos por mantenerla viva todos los días a toda hora, porque nos importa más la persona que la distancia.



Las que puedan de vez en cuando y de cuando en vez encerrar los kilometros que los separan en una maleta... atesoren y saboreen cada dia, hora, minuto y segundo a su lado... El contacto de cualquier tipo hace que los lazos se mantengan, se hagan más fuertes y se alimente el espíritu...



No importa lo que vean, digan, hablen o piensen los demás de este tipo de relación... no importa si para algunos el hecho de no tocar a la pareja, ni vivir con ella sea sinónimo de pensar que no es una relación real... Yo siempre he pensado que más real es alguien que la tiene difícil y hace todo lo posible e imposible por mantener un sentimiento, una atadura emocional y mental, alguien que lucha con todo lo que tiene a la mano para demostrar su entrega... para todas ustedes que luchan día a día por su verdad... mi cariño y mi respeto...



Todas llevamos un equipaje a cuesta... espero que este esté siempre lleno de amor, fuerza, esperanza, coraje, entusiasmo, equilibrio, tolerancia y sobre todo buen humor...



Un besito dulce